ESPECTACULO "Hoy es siempre todavía..."



Una propuesta escénica que integra elementos de la música, de la danza y del teatro. 

Luego de 3 años de experimentación y dos espectáculos propios, Ritma lleva su propuesta a festivales y eventos en los cuales desarrollamos la puestas de nuestro espectáculo "Hoy es siempre todavia... "

Un lenguaje propio y único que sale a escena a través de un ensamble de artistas rítmicos.






“Hoy es siempre, todavía…” retrata la vida de un grupo de máscaras, con las máximas emociones de una persona común que transita por etapas de su existencia llenas de ritmo y movimiento, desde el nacimiento hasta en la propia muerte.


Basado en una dramaturgia de tres momentos comunes: Infancia, adultez y vejez. Las situaciones y los personajes reflejan en parte de la realidad en la cual hoy nos vemos inmersos social y artísticamente.  

Proponiendo diferentes arreglos musicales sobre estilos de jazz, funk, ritmos latinos, folklóricos, africanos y cumbia utilizando instrumentos no convencionales para crear sonidos bailables y contagiosos.    


Los personajes nacen para jugar y entender el mundo desde otro lado. Niños gatean entre tambores, encuentran globos o bolsas de basura logrando transformar la realidad inmediata para luego convivir con los grandes y la música en comunión.   

De aquí el amor, el desamor, las alegrías, las tragedias y los personajes cohabitan y reflejan a una sociedad a partir del ojo de Ritma, funcionales al tiempo preciso que desean darle los directores.   

Esta puesta multidisciplinaria es claramente un comienzo en el cual queremos honrar al tiempo que nos toca y al ritmo que llevamos en cada gesto, por eso sentimos que hoy es siempre, todavía....


No hay comentarios:

Publicar un comentario